Mario Castillejos / El caso Cardona

AutorMario Castillejos

En toda la extensión de la palabra, un jugador diferente hace el futbol más divertido.

"Si por mí fuera, me hubiera ido". Ésa fue la portada de ayer en CANCHA, entrecomillando una, entre muchas otras declaraciones que Edwin Cardona emitió al programa colombiano "El Alargue" de la estación Radio Caracol de su país.

No voy a cuestionar si la nota está o no dentro del contexto y menos cuando las percepciones entre seguidores al Monterrey, no seguidores, jugadores, dirigentes, incluso entre los periodistas, normalmente son incompatibles.

Pero si usted quiere calar sus sentidos, la entrevista la puede escuchar en www.facebook.com/video.php?v=1227008364059410.

En lo personal, también entiendo que la afirmación emitida tiene mucho valor porque no vela mentira alguna, sobretodo cuando la tormenta que vivió Cardona en los últimos meses, drásticamente contrasta con el Edwin que fue magistral en la versión que sumó 37 puntos, pero que en conjunto dejó escapar el título frente a Pachuca, partido final donde el colombiano erró un penal.

Subrayo que en ese entonces, no obstante el histórico descalabro, el romance entre el volante, cuerpo técnico y afición era total. La imagen de Mohamed consolando en su hombro el llanto de Cardona habla por sí sola.

Y luego, ¿qué pasó?

Después de ser tontamente expulsado a escasos minutos de entrar de cambio frente a Puebla en la Jornada 1 del Apertura 2016, fue titular en las victorias frente a León (0-3) y Necaxa (2-1), pero luego llegó el partido en CU donde Mohamed lo relevó en el entretiempo cuando Rayados eran humillado 4-1.

A partir de ese momento, el "Turco" decidió iniciar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR