Mario Castillejos / Pañuelos blancos

AutorMario Castillejos

Decía el dramaturgo alemán Bertolt Brecht que cuando el delito se multiplica, nadie lo quiere ver.

El día del Clásico, los que asistimos al Universitario recibimos un pañuelo blanco sin mensaje o logotipo impreso de algún patrocinador.

Al igual que el resto de los asistentes, tuve que aguardar más de 2 horas para descubrir el uso que le podíamos dar al emblemático obsequio: los pañuelos únicamente sirvieron para limpiar el rostro ensangrentado de los heridos.

De estos cobardes acontecimientos, mismos que también fueron captados por un sinnúmero de cámaras de televisión, quiero informar que hasta el momento de escribir esta columna no existe ninguna averiguación formal en el Ministerio Público, no obstante que los ilícitos en cuestión se persiguen de oficio, según lo establece nuestro Código Penal.

Bueno, y si nuestras autoridades no pueden con el crimen organizado, ahora nos damos cuenta que tampoco tienen la capacidad de reprimir el crimen desorganizado.

Desde mi perspectiva, ver a unos tarados arrojar sobre la cabeza de la porra visitante un armatoste de fierro, por lo menos a mí ya no me asombra, y ver la incompetencia de los Ministerios Públicos, menos.

Pero el hecho de que una institución privada como es Tigres se desentendiera de los graves delitos que se llevaron contra terceros en su propio inmueble y no exigiera por todos los medios posibles la aplicación de la ley, desde el ángulo que lo queramos ver, sería una irresponsabilidad social y moral igualmente grave.

Alejandro, no obstante que tú eres catedrático, ingeniero y abogado, quiero recordarte que los incidentes a los que me refiero no fueron una cuestión mínima entre un Tigre y un Rayado.

Alejandro, lo que pasó en tu estadio es muy grave, es muy delicado, porque si no te has dado cuenta, en el espectáculo que tú administras se cometió un homicidio en grado de tentativa y éste fue presenciado por miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR