Mario Castillejos / Alonso, el perdedor del Clásico Regio

AutorMario Castillejos

Que pase el señor Diego Alonso al banquillo de los acusados.

- ¿Jura decir la verdad y nada más que la verdad?

- "Sí, lo juro".

- ¿Se declara culpable o inocente de tirar hacia atrás a sus jugadores durante el segundo tiempo del Clásico 118?

- "Inocente, 100 por ciento inocente, su señoría".

La parte acusadora llama a su primer testigo de cargo, el señor Rogelio Funes Mori.

- ¿Rogelio, qué pasó durante la segunda mitad?

- "Creo que nosotros con el resultado arriba, nos tiramos para atrás, creo que fue un error".

No más preguntas, su señoría.

Pero, amigo lector, siempre tendremos que agregar a cualquier análisis que, el tirarse atrás no siempre es por voluntad propia o indicación del mismo entrenador. El rival también tiene intenciones.

Para desgracia de Alonso, el hecho de sacar un delantero para ganar un tercer central no le ayudó en nada para cambiar el humor de una pelota que ya no quería estar en los pies de sus jugadores.

Si Rayados, ya sea con tres o dos centrales, o con tres o dos delanteros, no aprende a manejar los partidos poseyendo el balón, la teoría de los ajustes seguirán siendo criticadas. Para desgracia de Diego, el contragolpe de los suyos jamás apareció. Y cuando se pierde el balón cediendo 75 metros del terreno de juego ante un equipo como Tigres, la equivalencia de tomas cianuro para ver si eres inmune, entra en juego. Y los "no juegan a nada" aparecen. Bueno, hasta el mismo Nico Sánchez publicó: "no jugamos".

Si todo el partido Tigres lo hizo con un 9 falso (Enner) y el volumen de las acciones estaba en el medio campo y no en el manchón penal, ¿no hubiera sido más conveniente agregar un volante antes que un tercer central?, en el banco estaban Jonathan y Edson.

Pero también hay hechos en defensa de Alonso. Pabon y Maxi fueron materia inadvertida mientras estuvieron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR