Mario Castillejos / Los ajustes del 'Piojo'

AutorMario Castillejos

El futbol siempre coge desprevenidos a directivos, entrenadores y afición, obligándonos a caminar hacia lo desconocido cuando en teoría se planeó con la intención de no improvisar.

Ése es el caso del América, que hoy con 16 puntos lo sentimos a kilómetros de la punta en la Liga y también lo veíamos como no favorito frente a Chivas en la Copa (escrito antes de ver el partido).

Miguel Herrera prácticamente ha jugado desde el inicio del torneo con los jugadores disponibles, los pocos no averiados. Las circunstancias no le han permitido escoger ni una sola fecha. Entre ventas de última hora, tobillos luxados, compras al límite del registro, peritonitis, rupturas musculares, creo que Herrera ha hecho un muy buen trabajo teniendo a su equipo en la quinta posición.

El francés Ménez hasta ayer sumaba 74 minutos en el campo, Uribe 157, Ibargüen 135, Peralta 143 y Roger Martínez 440. Benedetti y Castillo se incorporaron tarde.

Agregue que contra Monterrey le expulsaron dos jugadores (Aguilera y Sánchez) y otro más frente a Morelia (Bruno Valdez). De los 11 extranjeros que América tiene registrados, hasta ayer el "Piojo" se vio obligado a mandar a uno de sus foráneos a la tribuna.

Claro, América tiene un gran plantel y de eso se trata, pero al equipo no le podemos pedir regularidad bajo estas condiciones. Si ayer le ganó a Chivas, no me extrañaría porque las Águilas han jugado mejor que el Guadalajara en todo este 2019.

Pero si cayeron, lo aquí expuesto tampoco disminuirá los señalamientos de los siempre implacables. En su habilidad para salir adelante ante lo inesperado se distingue a los grandes. Y con plantel sano, el América siguen siendo favorito. ¿No cree usted?

Del otro lado del Atlántico, el "Florentinato" está desmoronado.

Santiago Solari por segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR