María Cristina Marcos: Dicen adiós a una gran mujer

AutorLindsey Garza

Mujer de mucha fe, devota al Sagrado Corazón de Jesús, independiente, ejemplo de perseverancia y felicidad, fueron algunos de los adjetivos utilizados por sus familiares al despedirse de María Cristina Marcos Giacomán, quien dejó una fuerte huella en la vida de quienes la rodearon.

"Chachita" conocida así por familiares y amigos cercanos, fue despedida con una misa en la Parroquia de San Francisco de Asís, el 15 de febrero a las 20:00 horas.

Después de tener una vida plena y cerca de Dios, la discípula quien conquisto el corazón de su iglesia, falleció a los 69 años de edad el 14 de febrero.

Nació un 2 de julio de 1946, y fue hija de Juan J. Marcos (finado) y Alicia Giacomán de Marcos (finada), y creció alrededor de cuatro hermanos: Gloria Marcos de Mubarak, Jesús Marcos Giacomán, Juan Guadalupe Marcos Giacomán y Cecilia Marcos de Pérez.

Sus cuñados son George Mubarak Sabat, Betty Padilla de Marcos, Patty Rodríguez de Marcos y Eustolio Pérez Hinojosa, quienes fueron muy apegados a ella y los veía como hermanos.

El duelo fue recibido por la familia el 15 de febrero a partir de las 10:00 horas en la Capilla de Santa Isabel de Hungría de la Parroquia de San Francisco de Asís.

Posteriormente se ofreció un triduo de misas especiales durante los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18, a las 19:00 horas en la Capilla Santa Isabel de Hungría.

"Chachita", preocupada siempre por el bienestar y unión familiar, celebraba una comida semanal durante todos los miércoles en donde reunía a sus hermanos, cuñados y sobrinos; con el objetivo de convivir y compartir historias de la vida de cada uno de ellos.

Así mismo dedicó por más de 40 años su vida, ayudando en los retiros a seminaristas, religiosas y sacerdotes, haciendo crecer el amor a la religión, a la iglesia y sobre todo a Dios.

Predicó y fue una fiel devota a el Sagrado Corazón de Jesús, inculcando en cada una de las personas que la rodeaban el deseo de transmitir sus enseñanzas, su fe y amor.

Y antes de que terminara la celebración eucarística, su hermano Juan Guadalupe Marcos Giacomán y sobrino Gerardo Pérez Marcos, agradecieron a los presentes y amigas de María Cristina Marcos Giacomán por todo su apoyo y amor que le brindaron en todo momento.

Se fue del mundo terrenal pero dejó una enorme huella en el corazón de su familia y amigos, quienes siempre la recordaran con mucho amor.

Descanse en paz.

· Betty Padilla de Marcos,

Paty Rodríguez de Marcos,

Ileana Robles de las Fuentes, Gloria Marcos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR