Hemos estado al margen.- Iglesia

AutorDaniel Santiago

Aunque la doctrina de la Iglesia católica y de otras iglesias es que la vida tiene que cuidarse desde su concepción hasta la muerte natural, la Arquidiócesis aseguró ayer que se mantuvo al margen de la aprobación del derecho a la vida en la Constitución de Nuevo León.

"Las cuestiones de orden político y las cuestiones de las políticas públicas, ésas no nos conciernen a nosotros, son tareas del Estado", expresó el Arzobispo Rogelio Cabrera López ante los medios.

"Así como nos exigen en otras cosas mantenernos al margen de las decisiones del Gobierno o de las autoridades en cualquiera de sus poderes, lo estamos haciendo. Como autoridad jerárquica, como obispos y sacerdotes, hemos estado al margen de estas discusiones, desde luego en ellas participan católicos laicos y ellos dan sus puntos de vista".

El miércoles, entre reclamos de colectivos a favor de los derechos de las mujeres y aplausos de grupos a favor de la vida y la familia, el Congreso estatal aprobó, por mayoría, una reforma que garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Con ello, el no nacido se reconoce como persona y se le otorga la protección legal, lo que representa un candado constitucional a la legalización del aborto.

Tras esta aprobación, el viernes, Día Internacional de la Mujer, cerca de 3 mil personas, la mayoría mujeres, marcharon desde Colegio Civil hasta el Palacio de Gobierno con consignas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR