Exige Margarita revelar criterio de reparto

AutorDaniel Reyes y Marcos Martínez

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, pidió al Gobierno estatal revelar la fórmula o los criterios que está utilizando para distribuir el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Señaló que durante el 2013 recibieron una cantidad similar a la que la Auditoría Superior de la Federación consideró incorrecta al revisar el ejercicio 2012.

"Ya no estaríamos hablando de que nos faltaron casi 100 millones de pesos, sino aproximadamente 200 millones si sumamos los años 2012 y 2013", expresó la panista.

"El problema es que hay una absoluta discrecionalidad en el manejo de estos fondos y están arrebatando recursos a los regiomontanos".

Arellanes indicó que también analizarán qué mecanismo jurídico pueden usar para exigir la reposición de los recursos faltantes, que según el reporte de la Auditoría fueron 95.8 millones de pesos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR