Con 'Marco' perfecto

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

PHOENIX.- Si se quiere meter al primer Mundial de su vida, Marco Fabián deberá evocar a la magia de aquella Final de los Juegos Olímpicos de 2012.

Desde esa tarde en Londres, el mediocampista no tiene una actuación de tal relevancia con la camiseta de la Selección Mexicana y aspira a tenerla ahora al encarar a Estados Unidos para estirar la cabeza y anhela ver su nombre en la lista final para la Copa del Mundo.

Se trata de la primera convocatoria del ahora jugador del Cruz Azul en la era de Miguel Herrera y también podría ser la última.

"Es difícil pero no solo juego yo, van a jugar 11 jugadores, el equipo tiene que ganar, es un partido importante, un partido difícil, pero en lo personal trataré de hacer lo que me toca a mí, la actitud, el sacrificio. Si salen las cosas qué bueno, si no, a cualquiera le puede pasar", expuso Fabián.

Desde su página de brillo con la medalla de oro en los Olímpicos, Fabián no alcanzó las mejores dimensiones con el Tri.

Esta vez aparece en un momento de repunte en su carrera al ser básico para la buena racha de La Máquina en la Liga. Con goles y regularidad se ganó otra vez el llamado en espera de que el tiempo le alcance.

"No haré ni más ni menos, haré lo que me está dando hasta ahorita. Estoy contento con la oportunidad y no queda más que disfrutar, la presión siempre juega uno con ella, pero voy a disfrutar dentro de la cancha", sostuvo Fabián.

El tigre Alan Pulido y el rayado Jesús Zavala saltarán a la cancha como titulares.

México enfrentará esta noche a Estados Unidos, también con su cuenta pendiente de no derrotarlo desde la página exitosa en la Final de la Copa Oro de 2011, un 4-2 con el tanto final de Giovani dos Santos.

Desde entonces son cuatro juegos sin victoria del Tri ante el acérrimo rival, con dos derrotas incluidas, una de ellas en el Azteca en agosto de 2012.

Casualmente, tras ese descalabro, México comenzó sus actuaciones a la baja que cobraron auge en el 2013 hasta el punto de quiebra con tres cambios de director técnico.

Lo que no parece ser una coincidencia es que esos cuatro partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR