Marchan por la paz en San Pedro de Pinta

AutorAndrea Paz

Fotos: Francisco Rodarte

Tras los últimos acontecimientos de inseguridad vividos en el municipio de San Pedro, miembros de la comunidad organizaron una marcha por la paz la mañana del domingo 24 de febrero.

Más de 70 personas se dieron cita en la rotonda del Paseo de los Duendes durante el San Pedro de Pinta con el objetivo de manifestar su preocupación ante los hechos de violencia que se han presentado las últimas semanas.

El recorrido dio inicio poco después de las 11:00 horas. Durante aproximadamente una hora, los participantes dieron vuelta a la rotonda para después recorrer un pequeño tramo sobre Calzada del Valle y regresar al punto de inicio.

"Se hizo gran ejercicio cívico en San Pedro. Ejercicio apolítico, sin interés oscuro alguno, sin el señalamiento personal de autoridad alguna, de culpas, por el contrario, pensando que la única solución para éste y otros problemas del Municipio son la participación de la sociedad activamente y haciendo equipo unidos con autoridades municipales estatales o federales", señaló Vicky Benavides, una de las vecinas que participó.

La organización de este recorrido se llevó a cabo en un grupo de WhatsApp, donde los vecinos se pusieron de acuerdo para solicitar paz a través de este evento.

"La trinchera que tenemos es la comunidad, la unidad y este espacio como es el 'domingo de pinta' donde nos reunimos todas las familias de San Pedro para poder manifestarnos y hacernos presentes diciendo, 'ya basta, queremos paz y tranquilidad' y eso es a lo que vamos (a hacer)", dijo Mercedes Kontos, vecina y asistente a la marcha.

Además, Kontos realizó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR