Marchan en Oaxaca

AutorErnesto Núñez, Benito Jiménez e Iván Rendón

EL NORTE / Enviados

OAXACA.- La ofensiva de Gabino Cué para protestar contra el presunto fraude en las elecciones estatales arreció ayer con una marcha de unos 10 mil simpatizantes y con el anuncio de que impugnará más del 20 por ciento de las casillas instaladas el día de la votación.

Luego de encabezar la marcha de protesta por las principales avenidas de la capital oaxaqueña, el candidato de la coalición Todos Somos Oaxaca llamó -durante un mitin- a la creación de un frente de resistencia pacífica en defensa del voto.

"Ya basta de corrupción, violencia, burlas y mentiras del Gobierno priista. Los ladrones de siempre, los tramposos y mentirosos de siempre tratan de robarnos este triunfo, a ellos queremos decirles que esta vez no nos robarán; vamos a defender hasta lo último nuestro triunfo legítimo", aseguró Cué.

La movilización política caminará en paralelo al proceso jurídico que, según los coordinadores de la coalición, llegará hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR