Marchan maestros en Tlaxcala

AutorJuan Ramón Nava

EL NORTE/ Tlaxcala

TLAXCALA.- Unos 14 mil estudiantes del subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala resultaron afectados ayer con el paro de labores que efectuaron más de 800 maestros, trabajadores administrativos y de intendencia, Los manifestantes se lanzaron a las calles de esta capital para exigir al Gobierno federal incremente el presupuesto destinado a esa institución educativa.

Liderados por su secretario general, Eliú Peralta Carro, los trabajadores también realizaron un plantón frente al despacho del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, y más tarde se trasladaron a la sede del Palacio Legislativo, donde lanzaron consignas de tipo laboral.

Peralta Carro precisó que la movilización y el paro de actividades fueron avalados por el personal docente, administrativo y de intendencia de los 21 planteles que existen en los 60 municipios que conforman la entidad tlaxcalteca, por lo que la afectación a los 14 mil alumnos del Colegio de Bachilleres estaba prevista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR