En sus marcas, listos... ¡Canadá!

AutorAnaline Cedillo

La espera terminó: a partir del 1 de diciembre, tramitar una visa para vacacionar a Canadá será cosa del pasado. Ahora el único requisito es solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Para hacer más fácil este proceso a quienes viajarán durante la primera semana de diciembre, el gobierno canadiense anunció que ya es posible hacer el trámite anticipadamente, a través del sitio web Canada.ca/eTA.

Antes de alistar las maletas, conoce los detalles del nuevo requisito, el cual también se pide a ciudadanos de países como Francia, Reino Unido y Australia, entre otros.

¿PARA QUIÉN ES?

-Necesitan una eTA los turistas mexicanos que vuelen a Canadá o estén en tránsito por vía aérea. Están exentos los viajeros que tengan visa canadiense válida en su pasaporte.

-Los mexicanos que lleguen por barco o por tierra, sólo necesitan presentar su pasaporte vigente al llegar a Canadá. Si vuelven a México por avión, no es necesario tramitar una eTA.

-Los mexicanos que quieran ir a trabajar o estudiar a Canadá requieren tramitar los permisos correspondientes en el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense (CVAC) o en línea.

-Como estudiantes (al igual que en calidad de turistas) los viajeros mexicanos pueden permanecer en Canadá por un máximo de 6 meses sin necesidad de tramitar un permiso adicional a la eTA. El tiempo lo determina el oficial de aduanas al momento de pasar la frontera canadiense.

-Cuando el pasaporte expire o sea extraviado, el viajero deberá solicitar nuevamente una autorización electrónica. No hay un mínimo en la vigencia del pasaporte para poder tramitar una eTA.

¿CÓMO SE OBTIENE?

-El trámite se realiza en el sitio Canada.ca/eTA -también por medio de dispositivos móviles- y toma tres minutos.

-Es indispensable tener tarjeta de crédito para pagar el costo (7 dólares canadienses), pasaporte vigente, dirección de correo electrónico y acceso a Internet. El costo es el mismo para menores de edad; los padres o tutores pueden hacer la solicitud en su representación.

-El solicitante deberá introducir su información personal básica (nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, entre otros datos) y responder a una serie de preguntas, como si alguna vez le fue rechazada una visa, o si fue condenado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR