¡En sus marcas..!
Autor | Joani Cruz |
LOS 8 'CAMPEONES'
Así se han distribuido los 27 títulos de la Champions las marcas de ropa desde la introducción del actual formato en 1993
12 títulos tiene Adidas
8 títulos tiene Nike
2 títulos tiene Umbro
1 título tiene Lotto
1 título tiene Kappa
1 título tiene Kelme
1 título tiene Reebok
1 título tiene New Balance
DUELOS ENTRE MARCAS
Atlético de Madrid
Nike
19 años con la marca
VS.
Liverpool
New Balance
5 años con la marca
Borussia Dortmund
Puma
8 años con la marca
VS.
PSG
Nike
31 años con la marca
Atalanta
Joma
3 años con la marca
VS.
Valencia
Puma
1 año con la marca
Chelsea
Nike
3 años con la marca
VS.
Bayern Múnich
Adidas
46 años con la marca
Napoli
Kappa
5años con la marca
VS.
Barcelona
Nike
22años con la marca
Real Madrid
Adidas
22 años con la marca
VS.
Manchester City
Puma
1año con la marca
DUELOS ENTRE EQUIPOS DE LA MISMA MARCA
Tottenham
Nike
3 años con la marca
VS.
RB Leipzig
Nike
6 años con la marca
Olympique de Lyon
Adidas
10 años con la marca
VS.
Juventus
Adidas
5 años con la marca
LOS QUE SE QUEDARON EN FASE DE GRUPOS
Nike perdió más presencia que adidas tras la Fase de Grupos con media docena de clubes eliminados:
>
Nike (CE) 6
Adidas (CE) 4
Macron (CE) 2
Puma (CE) 1
Jako (CE) 1
Under Armour (CE) 1
New Balance (CE) 1
>
CE.- clubes eliminados
PARTEN EL PASTEL
Nike es la firma con más representación en Octavos de Final de la Champions con casi el 40% de los participantes, mientras que su rival adidas viene bastante abajo, con solo la cuarta parte.
>
NIKE 37.5%
ADIDAS 25
PUMA 18.6
KAPPA 6.3
JOMA 6.3
NEW BALANCE 6.3
>
RODARÁ EN ESTAMBUL
Mantiene el template y el diseño del balón que rodó durante la Fase de Grupos de la Champions League, solo que el esférico con el que se disputará la Final de este torneo, en Estambul, destaca por sus colores intensos, en tonos vivos: rosa, morado y azul son las tonalidades que más destacan, además de las estrellas blancas.
El balón no ha sido revelado oficialmente por Adidas, aunque distintos sitios de la web han filtrado el diseño de forma anticipada.
CANCHA / STAFF
Twitter:@JCruzCANCHA
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba