Marcarán dueños el rumbo del futbol

AutorRolando del Bosque

EL NORTE / México

MÉXICO.- Esta tarde se reunirá el Comité de Dueños de los equipos que integran la Primera División del futbol mexicano y de los acuerdos que surjan se derivarán medidas que afectarán el futuro inmediato del sistema de competencia que rige el balompié nacional.

Aunque las decisiones tomadas por los dueños no serán oficializadas sino hasta el próximo 28 de junio, durante la Asamblea de Presidentes que se llevará a cabo en Acapulco, es casi un hecho que los directivos presentes en el puerto guerrerense respetarán y avalarán la palabra de los dueños del futbol de cara al Torneo de Apertura 2004 y siguientes.

En la anterior reunión de dueños celebrada el pasado 19 de mayo, los empresarios tocaron diferentes tópicos que abarcaron, entre otros, la reducción de equipos y el límite de jugadores no nacidos en México que podrán estar registrados en los equipos del máximo circuito, que sería de cinco.

Para la reunión de hoy, el principal tema a desarrollar por parte de quienes controlan económicamente el futbol mexicano, será la reducción de equipos y los métodos para disminuir a 18 el número de participantes en la Primera División Nacional.

Gracias a que Querétaro ya presentó la fianza de 5 millones de dólares para ser afiliado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR