Marcan el ritmo mundial

AutorFernando Cantú

De la misma manera que Hollywood reserva sus megaproducciones para el verano, los eventos musicales más espectaculares ocurren durante esta estación.

Los festivales, esos míticos conciertos que reúnen en un solo escenario a decenas de los mejores músicos del momento, son el centro de atención. Pero, entre literalmente cientos de posibilidades en todo el planeta, es difícil distinguir cuáles serán los mejores ponentes para esta temporada.

A continuación te presentamos la lista de los 10 mejores festivales que le darán ritmo a este verano.

  1. Festival de Glastonbury

    (Inglaterra)

    Fecha: 25 al 27 de junio

    La corona al mejor festival de este verano va indiscutiblemente para Glastonbury. Además de la invaluable presentación del ex Beatle Sir Paul McCartney, el evento servirá para que artistas de la talla de Oasis, Morrissey y Libertines presenten su nuevo material. El resto de las decenas de presentaciones está a cargo de grupos consolidados del mundo del rock, pop y electrónica.

  2. Lollapalooza

    (Estados Unidos)

    Fecha: 14 de junio al 25 de agosto

    Sin duda, es el festival más esperado de este lado del Atlántico. Después de su resurrección el año pasado, el famoso festival nómada viajará por Estados Unidos bajo el mando de Sonic Youth, Flaming Lips, Basement Jaxx, Morrissey y PJ Harvey, entre muchos otros.

  3. Festival Internacional de Benicàssim

    (España)

    Fecha: 6 al 8 de agosto

    Benicàssim, una pequeña ciudad cerca de Valencia, se convirtió en la sede del mejor acontecimiento musical del verano pasado. En esta ocasión, el programa es igualmente sólido, con una multitud de estrellas internacionales. Este festival se especializa en lo mejor de la música vanguardista de la actualidad.

  4. Festival T-In-The-Park

    (Escocia)

    Fecha: 10 al 11 de julio

    Aunque Glastonbury se perfila como el mejor evento veraniego de la isla británica, T-in-the-Park no se queda muy atrás. La lista de invitados incluye a Massive Attack, The Darkness, David Bowie, The Strokes, Muse, Chemical Brothers y muchísimos más.

  5. Festival de Jazz 'Toronto Downtown'

    (Canadá)

    Fecha: 25 de junio al 4 de julio

    Gracias a dicho espectáculo, esta ciudad canadiense se ha convertido en uno de los principales escaparates del jazz. Con una impresionante alineación, que incluye desde el estilo más tradicional hasta el más moderno, ésta es una parada obligada para los amantes del género.

  6. Festival de Røskilde

    (Dinamarca)

    Fecha: 1 al 4 de julio

    Al igual que Benicàssim, este evento se enfoca en música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR