Marcan prioridades de obispos mexicanos

AutorMariana Montes

Buscar la mejor solución para los migrantes, velar por el sano desarrollo de los jóvenes y brindar a los presbíteros una elevada vida pastoral y espiritual son las prioridades de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el 2019, dijo ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de este organismo católico.

En el caso específico de los presbíteros, las tareas están relacionadas con enfrentar los escándalos de abuso a menores que han sacudo al catolicismo, explicó el prelado tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"(Existe esta) crisis mundial, esta crisis de malos ejemplos que hay de tantos sacerdotes, que algunos merecen y deben estar en la cárcel.

"La Iglesia está preocupada también por transformar la vida y la espiritualidad de los sacerdotes. En México y en Monterrey, de modo muy específico, es una prioridad que tenemos que atender: desde la formación inicial en el Seminario hasta la vida sacerdotal".

A la sociedad, indicó, también le preocupa el futuro inmediato de los jóvenes, quienes a veces no tienen acceso ni a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR