Marcan lluvia y apatía elecciones en Ecuador

QUITO (AFP).- La elección de autoridades provinciales, municipales y barriales se celebró con normalidad ayer en Ecuador a pesar de dificultades por la lluvia en Quito y otras regiones del país, indicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Villaquirán.

Una encuesta realizada por el privado Centro de Estudios y Datos (CEDATOS) reveló que el General retirado Paco Moncayo y el político de derecha Jaime Nebot fueron electos alcaldes de Quito y del puerto de Guayaquil, respectivamente.

El presidente ejecutivo de CEDATOS, Angel Polibio Córdova, precisó a la AFP que Moncayo, del partido Izquierda Democrática (ID, socialdemócrata), había obtenido el 53.5 por ciento de los votos válidos, mientras Nebot, del Partido Social Cristiano (PSC, derecha), captaba el 76.8 por ciento.

Córdova indicó que Moncayo venció en la contienda electoral a Roque Sevilla, del partido Democracia Popular (DP, democristiano), quien buscaba la reelección y consiguió el 38.9 por ciento de los sufragios.

Apuntó que Nebot, quien infructuosamente ha aspirado la presidencia de la República en dos elecciones (en 1992 y 1996), derrotó, por su parte, a Alfredo Adum, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE, populista), quien captó apenas el 18.7 por ciento de los votos.

El mal clima, la apatía de los ciudadanos y la poca información sobre los lugares en donde debían sufragar fueron, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR