Marcan sus letras punto de quiebre

AutorDalia Gutiérrez

Por su amplia trayectoria como autor de la llamada narcoliteratura, el novelista, dramaturgo y narrador sinaloense Élmer Mendoza fue homenajeado anoche por la UANL como parte de la Escuela de Verano 2019.

"Más que un novelista, es justo decirlo, Élmer Mendoza representa para Sinaloa y el norte mexicano una latitud cultural, una voz irrepetible", expresó Ilda Moreno, directora editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa y quien actualmente imparte un taller sobre la obra del autor.

"Su narrativa, que se ha construido como un punto de quiebre del imaginario colectivo que ha sabido perfilar, da voz a personajes emblemáticos proyectando los dramas en un tiempo de violencia".

Mendoza es reconocido por sus obras de novela negra Balas de plata, El amante de Janis Joplin, Efecto Tequila, Cóbraselo caro, La prueba del ácido, Nombre de perro y El misterio de la orquídea calavera.

También es considerado como uno de los grandes promotores de la lectura en el norte del País.

Durante su intervención, el homenajeado señaló tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR