Marcan la historia

AutorArturo Sánchez

El asesinato del estadounidense George Floyd sigue haciendo eco en el mundo deportivo.

Futbolistas, pilotos, basquetbolistas y jugadores de otras disciplinas han alzado la voz desde las redes sociales hasta las marchas que se realizaron en ciudades de Estados Unidos e incluso Europa.

Pero no es la primera vez que el deporte da espacio a expresarse a favor de un movimiento. Algunas de las imágenes más recientes que vienen a la memoria pueden ser a Colin Kaepernick hincado durante la entonación del himno nacional.

Sin embargo, hace más de 50 años hubo una protesta que fue un parteaguas al aprovechar los Juegos Olímpicos como escenario para reclamar el derecho a vivir en paz y sin racismo.

En 1968, el asesinato de Martin Luther King Jr. desató movimientos por los derechos civiles de las personas afroamericanas en varias ciudades de Estados Unidos.

Aunque el hecho se dio en abril, los Juegos Olímpicos en México, celebrados a mediados de octubre, fueron testigo de una imagen que quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR