Marcados por Lennon

AutorPaula Ruiz

A 30 años de su partida, John Lennon no sólo sigue sumando nuevos seguidores, además ha sido inspiración de muchos músicos, quienes incluso han sido influenciados por el sonido Beatle.

Eran todavía unos niños cuando el músico inglés fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, sin embargo, Castillo, vocalista de Jumbo; Chalo Galván, vocalista y guitarrista de Volován; César Gudiño de Sussie 4 y Maurizio Terracina del grupo The Volture crecieron escuchando las canciones del cuarteto de Liverpool.

"Definitivamente fueron de las bandas que nos marcaron, que venían de generaciones anteriores, ya sea de nuestros hermanos, tíos o papás que les tocó la época", comentó Castillo, quien junto con otros amigos músicos armó un tributo al cuarteto desde el 2001.

"Los Beatles son de estas bandas inolvidables, que prevalecen al tiempo, puedes voltear y ver su discografía, es increíble lo que hicieron juntos y como solistas. De John acaban de sacar un trabajo remasterizado y con versiones nuevas".

La primera vez que escuchó un tema del grupo fue cuando tenía cerca de 8 años y fue "Sgt. Pepper's".

Pero su introducción oficial como un fan más del cuarteto fue hasta que tenía 17 años.

Ya con su grupo Jumbo bien posicionado, Castillo acordó, allá por el 2001, junto con otros amigos músicos, realizar un tributo a Los Beatles que este sábado presentarán en el Escénica.

"No fue tan planeado ni tan pensado, lo hicimos en un principio con otros amigos, Chetes y Maurizio Terracina (ex Zurdok), después fue algo que le gustó al público, ahora presentamos este tributo una o dos veces al año".

Para Chalo, de Volován, la música pop en la actualidad está muy influenciada por Los Beatles.

"No conozco ni un productor, un músico, ya sea viejo o nuevo, que no admita la importancia de Lennon", comentó. "Es un ícono popular de música, del arte y de la moda, porque simplemente su imagen y su estilo han influenciado a nivel mundial.

"Mi papa siempre fue y ha sido admirador de Los Beatles, nosotros desde chicos crecimos escuchándolos, me acuerdo de los acetatos, los viniles que él tenía".

Pero Chalo no sólo admira como músico a Lennon, además, lo ve como un ejemplo de vida.

"De por sí que su vida era diferente a la de los demás, y él estaba casado con Yoko, que también era un figura muy especial, eso lo convierte en un centro de atencion, si te fijas, cuando alguien muere joven crece la leyenda".

Maurizio Terracina, antes Zurdok y Vaquero, ahora del grupo The Volture, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR