Marca la muerte a banda en Penal

AutorMario Alberto Álvarez

El año pasado el líder de una banda de secuestradores fue asesinado en el Penal del Topo Chico, y de sus tres cómplices, el jueves uno de ellos fue encontrado ahorcado en su celda.

La Policía Ministerial investiga la muerte de Gerson Villarreal González, de 31 años, a quien hallaron colgado con un trozo de tela a uno de los barrotes de acero.

Alrededor de las 18:00 horas que tomaron lista a los reos, Villarreal González no se presentó, informó una fuente policiaca.

Cuando acudieron a buscarlo a su celda lo encontraron colgado del cuello, lo bajaron, pero ya estaba muerto.

Aunque se presume que podría ser un suicidio, dijo la fuente, los agentes ministeriales realizan la indagatoria para descartar que lo hayan asesinado.

El fallecido purgaba una condena por el secuestro del hijo de un comerciante, cometido en diciembre del 2008 en Guadalupe, y por quien obtuvieron 300 mil pesos de rescate y un auto BMW.

Como cabecilla de la banda también estaba preso Gustavo Gialil Baca Marcos, quien el 15 de julio del 2014 fue asesinado por al menos 5 reos, quienes le infirieron 50 puñaladas por negarse a pagar una extorsión de 20 mil pesos que le exigían otros presos.

Los otros dos cómplices detenidos por el secuestro son Everardo Daniel Ordóñez Garza, ex peloterito campeón mundial en Williamsport con los Vaqueros de la Linda Vista en 1997.

Así como a Narzi Gialil Marcos Maldonado a los otros jóvenes les impusieron una sentencia de 20 años y 3 días de prisión por secuestro y robo de un auto Golf que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR