Marca extradición un hito.- EU - 11 de Mayo de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 201513459

Marca extradición un hito.- EU

 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, se congratuló ayer por la extradición del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

"(La extradición es) un hito muy importante en nuestros esfuerzos para hacer frente a la amplia corrupción que los cárteles de la droga generan en ambos lados de nuestra frontera compartida", afirmó Pascual, de acuerdo con un comunicado de la Embajada estadounidense difundido ayer.

"Se alega que el abuso de la confianza pública por parte de Villanueva, de lo que se le encontró culpable en México, así como su legado de corrupción e ilegalidad contribuyeron directamente a la destrucción de vidas y de los medios de subsistencia de miles de estadounidenses desconocidos consumidores de drogas, de sus familias y sus comunidades", se afirma en el comunicado.

Pascual también aseguró que la visita que realizará a partir de hoy el procurador general de justicia adjunto de los Estados Unidos, Lanny A. Breuer, servirá para revisar la cooperación con México sobre asuntos legales a fin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA