Marca que cuenta

AutorRubén Romero

La joven de 25 años Brigid Kosgei, de Kenia, ganó ayer el Maratón de Chicago con un crono de 2h14'04", un nuevo récord mundial de maratón en la modalidad mixta, es decir, en la que femeniles y varoniles corren juntos.

El desempeño de Kosgei es uno de los más importantes en el maratón de los últimos años -si no es que el más importante-, porque mejoró por 71 segundos la plusmarca de 2h 15'25" que dejó la inglesa Paula Radcliffe en el Maratón de Londres 2003 en esa modalidad.

El récord mundial de la modalidad "sólo mujeres" lo tiene la keniana Mary Keitany, registrado en el Maratón de Londres de 2017, con 2h 17'01".

El desempeño de Kosgei no es comparable con el de Eliud Kipchoge del sábado pasado en el Reto INEOS 1:59, una prueba de exhibición, en la que el keniano corrió con ayudas ilegales para la IAAF.

Esos apoyos le permitieron a Kipchoge tener ahorros de energía tan importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR