Marca Covid su sacerdocio

AutorDaniel Santiago

La pandemia también reconfiguró las ordenaciones sacerdotales.

Tradicionalmente, los nuevos presbíteros de una generación eran ordenados juntos en una misa frente a cientos de personas y concelebrada por sacerdotes, entre ellos los Obispos, en la Basílica de Guadalupe.

Este año el ritual es por persona y con pocos fieles como testigos. Es la manera en la que la Iglesia católica en el mundo está recibiendo a los nuevos sacerdotes. En Monterrey, este año se ordenarán cuatro.

En su mensaje a los nuevos ministros, el Arzobispo Rogelio Cabrera López los llama "sacerdotes Covid", lo que implica no sólo ordenarse en plena pandemia, sino que su labor ahora es más necesaria, señaló el Padre Darío Torres, encargado de Comunicación del Seminario.

"Se están ordenando para servir a un pueblo que está ahorita herido, lastimado por la pandemia, no sólo por la salud física, sino también por otros factores: la salud psicológica, las situaciones familiares que se pueden desatar de tanto tiempo en encerramiento.

"Les ha invitado a que no vean esto como un 'me ordené en tiempo de Covid', sino me ordené para ayudar a los demás de salir adelante en esta pandemia".

La primera ordenación regia fue el sábado 13 de junio y fue la del Padre Édgar Alonso Del Río Reyna. La segunda, la del Padre Jesús Pablo Saldívar Castillón, se dio el sábado pasado, mientras que el próximo sábado será la del todavía diácono Daniel Morales Rodríguez.

El 25 de julio será la cuarta y última ordenación, la de Jorge Alberto Rodríguez Urbina.

Aunque la decisión obedece en gran parte a las precauciones y medidas de protección que hay que tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR