Maravilla réplica de joya vaticana

AutorDaniel Santiago

Miles de regios disfrutaron ayer desde la Explanada de los Héroes de una experiencia vaticana: conocieron la Capilla Sixtina y sus murales pintados por Miguel Ángel Buonarroti a través de una réplica de esta joya del Patrimonio de la Humanidad.

Al salir ayer de la instalación, Ángela Contreras, de 21 años, expresó dos motivos de admiración por este templo itinerante.

Uno fue la reproducción casi milimétrica de la arquitectura y arte sacro renacentista de un lugar tan lejano geográfica e históricamente.

El otro es el trabajo de cientos de personas involucradas en su elaboración para que miles más puedan disfrutarla en cada ciudad que visita.

"No es un trabajo fácil de replicar", dijo la joven, quien con su hermana Alexia y sus padres, Laura y Manuel, fueron este Domingo de Ramos la primer familia en ingresar al sitio, que recibió en su primer día a 9 mil 154 visitantes (cifra oficial).

Tras estar en nueve ciudades del País desde el 2016, la réplica fue instalada frente al Palacio de Gobierno. De los 29 millones de pesos que se invirtieron para ello, 12 millones fueron del Estado; el resto, de la iniciativa privada.

Su estructura de 580 metros cuadrados es una reproducción avalada por la Santa Sede, explicó Antonio Berumen, director del proyecto. Su hermano, Gabriel, fue el encargado de la producción.

"Una de las cosas que nos pidieron los Museos Vaticanos fue la exactitud en la reproducción de colores para que la gente tuviera la impresión de que estuviera ingresando en la verdadera Capilla Sixtina", dijo Antonio.

En la gran nave que estará abierta dos meses, una alfombrada antesala recibe a los grupos de visitantes que cada media hora ingresan con boleto sin costo que se puede obtener en sixtinaenmexico.com o en la taquilla del lugar.

Durante 15 minutos, pantallas proyectan la historia de esta Capilla, emblemática por los murales de Miguel Ángel que datan del siglo 16, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR