¡Maratón de rock!

AutorLorena Corpus y Alejandro Jasso

Foto: Daniel Reyes

Dicen que poco veneno no mata, pero éste fue letal para acabar con el deseo de embriagarse con un buen rock.

Las "víctimas" fueron casi 8 mil personas (cifra oficial), quienes se desquiciaron con la llegada de una de las bandas más representativas del denominado glam rock, Poison.

En sólo una hora y 15 minutos esta agrupación ochentera, que está de manteles largos por su 25 aniversario, dio una cátedra de lo que es un buen concierto musical, lleno de fuego en el escenario de la Arena Monterrey, pirotecnia que elevó más aún las emociones, y sin presentar propiamente una excelente producción detrás de ellos.

A esta fiesta celebrada la noche del miércoles estuvieron invitadas las bandas Warrant y Firehouse, que desde las 20:30 horas calentaron el buen ambiente que predominó el resto de la noche.

Después de su actuación, los estelares llegaron a las 22:44 horas convirtiendo el lugar en un enorme antro rockero.

Con su vocalista y líder al frente, Bret Michaels, de 48 años, esta agrupación brindó 12 rolas que transportaron a la audiencia a una party ochentera.

Su carta de presentación fue "Look What the Cat Dragged In", editado en 1986, para dar inicio a una tocada intensa, también llena de recuerdos, con los hits que han colocado entre la preferencia de la raza desde hace 25 años.

Pese al problema de salud que enfrentó el cantante a principios de abril del 2010, cuando sufrió un derrame cerebral, del que se recuperó meses más tarde, ante los regios se presentó como en sus mejores momentos.

"Buenas noches. ¡Hola, Monterrey!, ¿qué pe..., cab...?", fue el saludo en español del músico que desató la histeria entre sus fans, a quienes no veía desde hace cinco años, cuando también se presentaron en la Arena.

"Nos da mucho gusto volver a verlos, estar de nuevo en Monterrey, en México. Este show está hecho para ustedes", agregó en inglés.

La tocada congregó a rockeros contemporáneos, pero también fue notoria la presencia de las nuevas generaciones adheridas a esta banda que alcanzó la fama internacional a finales de los 80 y principios de los 90, y que en su historia ha vendido más de 50 millones de discos.

Acompañado por CC DeVille (guitarrista), Rikki Rockett (baterista) y Bobby Dall (bajista), Bret se ganó a la audiencia no sólo por sus cualidades vocales sino también por su buena actitud.

Y es que para la tercera canción, el músico pidió a los fotógrafos que cubrían el evento que subieran al escenario para que tuvieran una mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR