Máquina a prueba

AutorJavier Morales

El León, convertido en una agradable sorpresa en su regreso a la Primera División, protagonizará en su visita al Cruz Azul el partido más atractivo de la jornada 5 del Apertura 2012.

Luego de 10 años sin verse las caras, La Máquina y "La Fiera" volverán a medir fuerzas, ambos metidos en los primeros lugares de la tabla general.

El enfrentamiento entre estos equipos hace recordar la emocionante Final que sostuvieron en el Invierno 1997, cuando los celestes obtuvieron su último título de Liga, en un partido definido con gol de oro. La anotación del triunfo corrió a cargo de Carlos Hermosillo, quien minutos antes había sido pateado en la cara por el portero argentino Ángel Comizzo, en un claro penalti que el delantero cruzazulino ejecutó y anotó aún sangrando del rostro.

Ahora, en esta quinta jornada del Apertura 2012, se enfrentarán el cuarto mejor equipo, La Máquina, con 8 puntos, contra el sublíder, los Esmeraldas, que tienen 9 unidades.

El equipo cementero aún sigue invicto, tiene los mismos 8 puntos que los Tigres, pero con menor diferencia de goles.

Aunque sólo existe un punto de diferencia entre ambos, el León ha sido más espectacular, no por nada ha marcado 10 anotaciones y es el equipo más goleador.

El Cruz Azul apenas tiene 3 tantos y cuenta con la tercera peor ofensiva, pero a la defensiva marcha como el equipo menos goleado, pues sólo ha recibido una anotación.

Con los Cementeros aún continúan lesionados Christian Giménez, Jaír Pereyra y Julio Domínguez, pero ya tendrá de regreso al portero Jesús Corona, al defensa Néstor Araujo y al mediocampista Javier Aquino, quienes recién terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganaron la medalla de oro.

De destacar también el duelo Xolos - Tigres, entre el sexto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR