Máquina de dinero

AutorEdgar Contreras

ENVIADO

BARCELONA.- Lionel Messi también golea en el marketing.

Huawei reveló ayer el patrocinio al argentino. Con la facilidad con la que Messi dribla rivales en la cancha, el gigante chino de telecomunicaciones quiere vencer a sus competidores.

No se publicaron cifras, pero el acuerdo rondaría los 5 millones de euros anuales, según las versiones. Diversas publicaciones de negocios calculaban los ingresos anuales de Messi en 28 millones de euros sólo por conceptos publicitarios, considerando que es dueño de sus derechos de imagen sin tener que ceder un porcentaje al Barcelona.

Marcas como Adidas, Turkish Airlines, Pepsi, Gillette, Dolce & Gabbana y Head & Shoulders han gozado de Leo como su embajador.

Ayer mismo, en su presentación con Huawei, el argentino portaba tenis y una playera de Adidas, marca que en 2006 le ofreció un contrato 15 veces superior al que tuvo con Nike, según revela Leonardo Faccio en su libro "Messi".

Las grandes figuras del futbol son hoy un gran atractivo para las marcas. El CEO de Huawei Consumer Business Group Latinoamérica, Tyrone Liu, dijo que uno de los objetivos de fichar a Leo consiste en tener mayor penetración en el mercado latinoamericano.

No es casualidad que también patrocine al colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, y al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal.

En su página de internet, Huawei informa que el 70 por ciento de sus patrocinios están dirigidos al deporte. En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR