Maquillaje moda Fresh spring

AutorGrace Vázquez

FOTOS: IVAN MORENO Y THIS IS RAW

La temporada de primavera comenzó con frescura esta semana acompañando las múltiples tendencias de moda y maquillaje.

Vestidos con toques románticos y estampados empiezan a lucir en las pasarelas alrededor del mundo pero también en el uso diario de muchas mujeres.

La revista Vogue una de las publicaciones más influyentes en la industria de la moda a nivel mundial, realizó una recopilación de dichas tendencias y llegaron a la conclusión que las colecciones de este temporada primavera/verano 2019 han sido sorprendentemente femeninas.

"Los trajes se han suavizado, los vestidos lenceros han vuelto al coctel y los colores claros y pastel han copado la escena. Dos tendencias claves de la temporada: los monos (jumpers) y estampados. Se vive además un ambiente de inclusividad y empoderamiento", Vogue, 2019.

Rafael Zúñiga fundador de la agencia Rafael Zúñiga Modelos, coordinador de los desfiles de moda del Palacio de Hierro, director y coordinador de Trends Monterrey uno de los eventos de moda más importantes del norte del país, nos brindó su opinión acerca de dichas tendencias y sus mejores recomendaciones para incorporarlas diariamente.

Y Betty Guajardo, fundadora de Ponte Guapa Hair and Makeup Lab nos habla sobre las tendencias en maquillaje.

RAFAEL ZÚÑIGA

-¿Qué tendencias de moda vienen más fuertes para la temporada de primavera 2019?

Los vestidos con estampado de lunares definitivamente son un must de la temporada, igual que las telas vaporosas con prints florales con una influencia romántica y que tengan un corte que marque la cintura.

En accesorios veremos mucho los bolsos pequeños o mini y en calzado vienen mucho los tacones cómodos y divertidos.

-¿Qué texturas o estampados vienen más fuertes para esta temporada de primavera 2019?

Los estampados estarán muy presentes, uno de ellos que seguiremos viendo es el animal print, en especial el de piel de pitón el cual sigue siendo el favorito, el estampado de lunares y el clásico print de flores. Además veremos mucho texturas como lentejuelas, a toda hora.

-¿Qué colores vienen más fuertes?

Los colores pastel, el color amarillo, sobretodo los tonos cálidos o 'tierra' en todas sus variantes.

-¿Qué recomendación le darías a las mujeres para adaptar estas tendencias a su guardarropa?

Yo les recomiendo un traje sastre con pantalón corto entubado y vestidos con variedad de estampados.

REGIAS A LA MODA

Mariana Martínez

Miranda González Calderón y Raquel Rodríguez

Connie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR