Mantienen a Oñate en litigio

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que Santiago Oñate continuará como agente de México en la demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Aclaró que la remoción de Oñate como Embajador de México en los Países Bajos no afectará el proceso que se lleva a cabo en La Haya por violaciones cometidas en contra de mexicanos sentenciados a muerte por tribunales estadounidenses.

La dependencia detalló, en un comunicado, que del 15 al 19 de diciembre se llevarán a cabo las audiencias públicas en las que el aún Embajador mexicano participará junto con Juan Manuel Gómez Robledo, consultor jurídico de la Cancillería.

"El equipo de abogados está conformado por especialistas de distintas nacionalidades, además de la mexicana, incluyendo a norteamericanos, franceses, alemanes, australianos e iraníes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR