Mantienen alerta epidemiológica por inundaciones

AutorManuel Vázquez Alfaro

SAN LUIS POTOSÍ.- Los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí continuarán en alerta epidemiológica preventiva mínimo una semana más para prevenir cualquier brote de enfermedades a causa de las inundaciones que afectaron a los estados, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos.

En una gira de trabajo realizada por la entidad, el funcionario federal aseguró que ha habido control sanitario en todos los estados, desplazándose cerca de 30 mil elementos de las distintas dependencias de salud estatales y de los lugares circunvecinos.

"Se han dado una gran cantidad de consultas, se han encalado y fumigado muchísimas hectáreas, y no hemos tenido hasta ahora ningún problema de epidemias.

"Estamos todavía en alerta epidemiológica preventiva en algunos estados como la Huasteca, el sur de Tampico y Veracruz. Pero también ya han sido levantadas en otros estados como Quintana Roo y Puebla", indicó.

Recordó que debido a que aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR