Mantienen dos estados en alerta por tormenta

AutorSandra Isabel Jiménez, María de la Luz González e Iván Frutos

EL NORTE/Veracruz

VERACRUZ.- Debido a la tormenta tropical "Beryl", tanto el Gobierno de Veracruz como el de Tamaulipas se mantienen en alerta permanente, ante la probabilidad de que ocurra un desastre natural que ponga en riesgo la vida de los habitantes de esas entidades.

La situación de emergencia prevalece en los 210 municipios veracruzanos, después de que en la Sierra de Zongolica resultaran 4 mil damnificados por las inundaciones que provocaron las lluvias de los últimos cinco días.

En la comunidad de Atlaco, del Municipio de Tequila, Veracruz, tres integrantes de una familia se encuentran hospitalizados, después de salir con vida bajo los escombros de su casa derrumbada por el deslave de un cerro.

A la Sierra de Zongolica el Ejército Mexicano comisionó a 63 elementos de infantería, con base en Xalapa, para coordinarse con 100 de la Subsecretaría de Seguridad Pública para dotar de alimentos, colchonetas y cobertores a los damnificados.

A pesar de las fuertes inundaciones, algunos pobladores de la Colonia Indeco Zongolica, del Municipio de Atlahuilco, prefirieron dormir en las azoteas de sus viviendas a fin de cuidar sus pertenencias.

Elementos del Gobierno del Estado improvisaron balsas y maderos atados con cuerdas para cruzar los ríos formados por inundaciones y así poder llevarles alimentos a quienes evitaron ser llevados a los albergues.

Emergencia en Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación declaró a Tamaulipas zona de emergencia ante la inminente cercanía de la tormenta tropical "Beryl" en las costas de esa entidad y la probabilidad de que ocurra un desastre natural que ponga en riesgo a la población.

La dependencia también emitió una declaratoria de desastre natural para 15 municipios de Tlaxcala que resultaron afectados por una helada atípica del 13 al 17 de julio pasados.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR