Mantienen los bonos para 2004

AutorNelly Juárez

Con la Ley de Egresos para el 2004, la Legislatura 70 aprobó que el bono se siga otorgando a los funcionarios de los tres Poderes, denunciaron ayer Legisladores de Oposición.

El coordinador de la fracción del PAN, Enrique Barrios, y la Diputada independiente Liliana Flores Benavides criticaron que los Legisladores del PRI, PT, PVEM y el independiente Ricardo Cortés Camarillo, votaran la Ley de Egresos con la inclusión de un artículo segundo transitorio para mantener el monto equivalente a los bonos.

"La cantidad que en su caso se asigne como aumento salarial no deberá exceder, en ninguno de los supuestos (Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial), del total de las percepciones en efectivo que en el ejercicio fiscal inmediato anterior hayan sido pagadas a cada funcionario o su equivalente.

"Para la determinación de los aumentos salariales antes mencionados, el órgano correspondiente a cada uno de los tres Poderes podrá establecer el procedimiento de consulta o evaluación que al efecto estime pertinente", establece el artículo segundo transitorio de la Ley de Egresos.

Tras la polémica por los megasalarios y bonos otorgados del 2000 al 2003 a funcionarios de primero y segundo nivel, el Gobernador Natividad González Parás anunció el 10 de diciembre la conformación de un Consejo revisor plural que definirá los parámetros de salarios y prestaciones.

Para Barrio, quedó abierta la puerta para que el Ejecutivo haga el incremento que considere "conveniente".

"Ese transitorio que se metió de última hora es la confirmación de mi teoría... es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR