Mantienen acéfalo el Centro de las Artes

AutorDaniel de la Fuente

Al parecer los cambios no paran en el Conarte...

El secretario técnico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Fernando Treviño Lozano, fue designado también nuevo encargado del Centro de las Artes, mientras se define a un titular para este complejo cultural ubicado en el Parque Fundidora.

El ex director de Marco sustituye en el cargo a Dominica Martínez, quien también fungía paralelamente como secretaria técnica en la administración de Carolina Farías, dado que el puesto se mantiene acéfalo desde la renuncia de Xavier López de Arriaga, el 3 de mayo de este año.

Sin embargo, el presidente del Consejo, Alfonso Rangel Guerra, dijo que considera la posibilidad de que Treviño deje la secretaría técnica y asuma formalmente la conducción de la Pinacoteca, Cineteca y Fototeca.

"Estamos realizando cambios de organización que considero pertinentes. Fernando Treviño asume como encargado del Centro de las Artes, aunque contemplo la posibilidad de que quede como director del espacio y deje la secretaría técnica, pero esto llevará un tiempo que no sabría precisar", explicó el humanista.

La encargada del Centro de las Artes fue desde mayo Martínez, quien fungió como titular del espacio hasta el pasado 15 de noviembre, fecha en que presentó su renuncia a Rangel Guerra, luego de que dejara también la secretaría técnica.

Martínez, ex directora de actividades culturales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR