Mantiene su legado

AutorMauricio Angel

Ya sea como ídolo de varias generaciones, némesis de la represión y la censura o rockero domado por su esposa, la leyenda viva de Álex Lora y El Tri se mantiene más fuerte que nunca.

"Realmente estamos empezando, sólo que con 51 años de práctica", asegura el músico.

"En la vida y en el rock and roll, siempre estás empezando. Cada día que te levantas tu vida empieza; lo que fue antes pudo haber estado muy padre o muy feo, pero ya fue".

Tras un ensayo en sus estudios, al que llegó su cuate Charlie Monttana, Lora reflexionó sobre lo que significa ser una estrella y la enorme responsabilidad que tiene con "su raza".

"Trabajar todos los días no te permite despegar los pies de la tierra", puntualiza.

Precisamente por eso, para Lora, de 66 años, el verdadero éxito radica en observar su trayectoria y reconocer la manera en que formó una familia rockera.

En sus conciertos, como el que dará este sábado en la Arena CDMX para abrir su gira La Leyenda Continua, no faltan las familias, pues cientos de niños han crecido con sus shows, como una chica a la que apadrinó recientemente en sus 15 años.

"El tiempo es el que le ha dado a la música del Tri el valor que tiene por dos razones: ha aguantado todo durante 50 años, y las canciones dicen la neta.

"La raza, cuando la oye, las hace suyas y las mantiene en su corazón. Para eso se necesita una poquita de gracia y otra cosita", expresó Lora, sin despegarse de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR