Mantiene KCSM carga transfronteriza

AutorAlfredo González

La carga acerera ferroviaria transfronteriza se mantiene casi sin variación pese a la guerra comercial siderúrgica entre México y Estados Unidos, con aranceles recíprocos al acero.

Los embarques ferroviarios de acero estadounidense hacia México caminan sin menoscabo, reveló José Zozaya Delano, presidente de Kansas City Southern México (KCSM).

Señaló que son más las importaciones que vienen de Estados Unidos las que mueve por tren y menos el producto que llevan desde México hacia el vecino país, por lo que el impacto de las restricciones comerciales al acero les pegó poco a las concesionarias del servicio de transporte ferroviario.

"Las importaciones representan el 80 por ciento del total de la carga transfronteriza de acero que mueven las concesionarias del servicio ferroviario".

Incluso considera que los embarques de acero desde México siguen fluyendo igual en el ferrocarril, aun cuando la venta de acero haya caído.

"Si bien la participación de las exportaciones es baja, KCSM ha observado que el volumen de exportaciones se ha mantenido en niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR