Mantiene Egidio optimismo pese a desaire en Policía

AutorBenito López y Mauro de la Fuente

CIUDAD VICTORIA.- A pesar de haber reclutado sólo el 34 por ciento de los aspirantes a policías que se esperaban para reforzar a la nueva corporación tamaulipeca, el Gobernador Egidio Torre aseguró que es un buen número, ya que el objetivo es complicado.

"No es tarea fácil, pero ahí vamos. Es buen número el tener ya ahorita 850. Lo que tenemos que hacer es simplemente juntar los otros dos 850 que nos faltan y ahí vamos", dijo el Mandatario.

EL NORTE publicó ayer que luego de vencerse el martes el plazo de la convocatoria para reclutar a 2 mil 400 estudiantes de universidades y de bachillerato para incorporarlos a tareas de Seguridad Pública, Tamaulipas sufrió un fuerte desaire, ya que sólo se inscribieron 811 aspirantes, por lo que amplió hasta el 31 de agosto el periodo de registro.

Torre Cantú ofreció a quienes están interesados en ser policías en Tamaulipas un incremento al salario, respecto al que ahora se paga a los agentes de la Policía Estatal.

"Bueno, mira, estamos hablando en números gordos, de un salario de 12 mil pesos, bueno, dependiendo de los niveles", señaló.

"(El salario ofrecido) es el triple de lo que ahorita reciben, es lo que estamos hablando del nuevo modelo policiaco y va a depender ya de algunos niveles y de algunos incrementos", explicó el Mandatario.

En relación a las estrategias que diseñará el Gobierno para aumentar la cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR