Mantiene Cristian Castro a Juanga en la memoria

AutorViridiana Muñoz

Irreverente es uno de los adjetivos con los que se describe Cristian Castro.

Y es que el intérprete de "Azul" siempre da de qué hablar en el plano social, ya sea por sus fugaces matrimonios o su alocado estilo de vida, sin olvidarse nunca del ámbito musical.

Muestra de ese espíritu de ir contracorriente es el reciente lanzamiento de Mi Tributo a Juan Gabriel (2018), disco en el que compila "Con Tu Amor", "Yo No Nací para Amar", "Abrázame Muy Fuerte" y otras 10 canciones que coreaba en su juventud, contrario a lo que acostumbraban los hombres de su familia.

"En el periodo en el que yo iba creciendo, la década de los 80, los hombres no se querían acercar tanto a Juan Gabriel, desafortunadamente. No se sí era por el tema de la sexualidad o la razón certera de ese miedo.

"Sin embargo, yo veía el furor y entrega de las mujeres de mi casa hacia su música. Mi pasión por 'El Divo de Juárez' me viene a través mi abuela materna, Socorro, ella me sembró ese gusto.

"Cuando los varones se iban más a hacia la música disco y canciones en inglés, yo me quedé muy firme cantando temas de Juan Gabriel, con mi abuela, mi tía y mi mamá", asevera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR