Mantente seguro en el tráfico

AutorDavid Loji

Aunque evitar un asalto es imposible, hay ciertas acciones que los conductores pueden realizar para llamar menos la atención de los ladrones.

  1. ROMPE RUTINAS

    Tanto en horarios y rutas en salidas y llegadas a los lugares más frecuentes. Esto evita ser predecible y que los ladrones puedan trazar un plan de ataque en tu contra.

  2. EVITA HORAS PICO

    Cuando tu auto está detenido por completo en el tráfico eres más vulnerable a un ataque. Siempre que puedas, evítalo.

  3. PREPARA TUS RUTAS

    Usa aplicaciones como Waze y Google Maps para poder tener una ruta alterna en caso de un imprevisto o congestionamiento repentino para mayor agilidad y seguridad.

  4. DETECTA PUNTOS DE APOYO

    Pueden ser desde estaciones de policía, hasta accesos a lugares concurridos como bancos, centros comerciales, gasolinerías, hospitales, etc.

  5. MANTENTE ALERTA

    Especialmente en altos totales en semáforos. Presta atención y detecta actitudes sospechosas de una o varias personas, tales como motonetas que rebasen o sujetos que se dirijan a tu auto en el tráfico.

  6. GUARDA LA DISTANCIA

    Deja espacio suficiente respecto al vehículo de enfrente en altos totales con los vidrios arriba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR