Manténgase en forma sin salir de su casa

AutorJuan Antonio Lara

Para mantenerse en forma y cumplir esa meta que se propuso al iniciar el año sin tener que acudir a un gimnasio, comprar un aparato es una buena opción.

Usted puede correr en un parque cercano a su domicilio, sustituir el elevador por las escaleras o simplemente caminar para hacer ejercicio, pero si quiere ir más allá, entonces considere los nuevos aparatos que han salido al mercado.

Estos van desde una bicicleta estacionaria, hasta una caminadora elíptica que conjunte cinco aparatos en uno.

Todo está en función de sus aspiraciones y de su bolsillo.

Pero, ¿por qué tenemos que hacer ejercicio? De acuerdo a los expertos, la vida sedentaria que vivimos diariamente atrofia nuestro cuerpo y propicia que se haga más vulnerable a sufrir enfermedades, por lo cual es necesario ejercitarlo.

Según varios antropólogos, el hombre prehistórico era un verdadero atleta, ya que recorría grandes distancias y escalaba altas montañas diariamente para conseguir su sustento o para sobrevivir.

El ejercicio para nuestros ancestros históricos era su estilo de vida. Se calcula que en una cacería, el hombre prehistórico recorría diariamente unos 16 kilómetros.

En cambio, la vida moderna ha provocado que tengamos todo a la mano y que cada vez hagamos menos ejercicio en nuestras actividades diarias, por lo cual comprar un aparato puede ayudarnos a mantenernos en forma.

Rubicela Hernández, subgerente de Deportes Martí Valle, comenta que entre los nuevos aparatos se encuentra la bicicleta recumbente "Proform modelo 55", que tiene un precio de 5 mil 979 pesos, menos un 20 por ciento de descuento.

La característica principal de esta bicicleta es que tiene un asiento diferente al de cualquier otra, ya que se convierte en un banco para ejercitar brazos.

Esta bicicleta viene equipada con tres pares de mancuernas, trae un abanico y tiene una pantalla con seis programas, donde se mide el ritmo cardiaco, pérdida de calorías y diferentes tipos de ejercicio.

En esta tienda también se puede conseguir la caminadora elíptica, que es como comprar cinco aparatos en uno, ya que funciona como banda, bicicleta, escaladora, esquiadora y potro.

Esta caminadora cuesta 8 mil 49 pesos, menos el 20 por ciento de descuento.

Estos dos aparatos trabajan con cuatro pilas tamaño "D" o con corriente eléctrica.

Otra de las tiendas donde se puede encontrar equipo para acondicionar en su casa un pequeño gimnasio es Sport Fitness, distribuidor exclusivo en México de los aparatos Life Fitness.

Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR