Mantendrá San Nicolás contraflujo en Barragán

AutorEmmanuel Aveldaño

El contraflujo que se habilitó de manera temporal en la Avenida Manuel L. Barragán durante los trabajos de rehabilitación en las rejillas de un pluvial, será instalado permanentemente, de lunes a viernes y por las noches, informó el Municipio de San Nicolás.

Desde que se implementó la medida, señaló Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad municipal, los tiempos de traslado en el sector se redujeron significativamente.

El contraflujo se extiende en un tramo de 2.5 kilómetros desde Fray Bartolomé de las Casas hasta Lerdo de Tejada, donde hay un aforo vehicular aproximado de 3 mil 500 automóviles por hora, y se instalará entre las 18:00 y las 20:00 horas.

"Ya tenemos un contraflujo formal, lo iniciamos por unas reparaciones en Barragán y ahora ya lo estamos implementando de lunes a viernes", comentó el funcionario.

"Sin el contraflujo, con el tiempo ordinario, los tiempos de traslado era alrededor de 15 a 20 minutos y actualmente se ha reducido ese tiempo a sólo 5 minutos, sobre todo en horas pico. Hemos visto una mejoría muy importante, hemos hecho algunos estudios de los tiempos de traslados en Barragán y ya no se hacen las kilométricas filas".

La Secretaría de Movilidad levantará un operativo con más de 300 conos reflejantes, dos unidades de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR