A manos llenas

AutorJorge Aguilera

Enviado

PUERTO PROGRESO, Yucatán.- Una jornada histórica y llena de esperanza tuvo ayer Nuevo León al cosechar 33 medallas de oro, la mejor en toda su historia dentro de todas las ediciones de la Olimpiada Nacional, que nacieron a partir de 1996.

Los protagonistas que hicieron posible el nuevo registro en los libros de la historia deportiva de Nuevo León fueron las disciplinas de canotaje, principalmente, además del tiro con arco y el levantamiento de pesas.

De acuerdo a Eduardo Urdiales, director de Calidad del Inde, éste es el mejor día para Nuevo León en una ON; la anterior se remonta al 2004, donde a decir del directivo se lograron entre 28 y 31 oros.

Como se ha vuelto una costumbre en las diferentes ediciones del certamen deportivo más importante del deporte infantil y juvenil de México, el canotaje abrió la jornada con 21 metales dorados, seguido por los arqueros, que aportaron 9, y las pesas con tres.

Los triunfos en canotaje se dieron gracias a la actuación de Santos Marroquín, quien sumó cuatro de oro.

Además contribuyeron con su actuación Jordan Salazar, Roxana Díaz, Marisela Montemayor, Brenda Gutiérrez, Daniela Garza, Diego Briseño, Alejandro Figueroa, Karina Alanís, Janneth Peña, Elías Camacho y Neftaly Peña.

También Denisse Garza, Brenda Gutiérrez, Diego Vázquez y Patricio Garza, quienes formaron el equipo de 21 medallas en la primera jornada y que cayeron en pruebas individuales y por parejas, en distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR