Manita de gato

AutorAlberto Bortoni

Jaguar ha dado una refrescada a su sedán insignia, el XJ. Para el 2016, el nuevo XJ tiene algunas mejorías tanto en su apariencia exterior como en su equipamiento interior.

En la parte exterior luce un nuevo frente, modificado muy sutilmente pero que le da una apariencia más agresiva que antes. Los principales cambios están en los faros, que ahora son de LED y tienen líneas de luz en forma de "J" que lo distinguirán como luces diurnas. La parrilla sigue estando adelantada, pero ha crecido en ancho y alto. Está también colocada de forma más vertical que antes.

En la parte trasera las luces son también de LED y al igual que en el frente se le ha configurado iluminación en forma de "J".

Uno de los cambios interesantes es que tiene un nuevo sistema de infoentretenimiento. El sistema se llama InControl Touch Pro e incluye navegación, conexión a dispositivos iOS y Android y hotspot. Es un sistema complejo, que opera a través de un procesador quad-core de Intel y cuenta con un disco duro de estado sólido de 60 Gb. La pantalla acepta comandos similares a los de los smartphones, tiene diferentes fondos e incluso opera con widgets que pueden modificarse de acuerdo a las preferencias del usuario.

Completando la experiencia está un sistema de audio digno de audiófilos. Se trata de un sonido Meridian Digital Reference, con 1,300 watts de potencia y 26 bocinas. Procesa 17 canales de sonido surround y, a través del servicio de Gracenote para vincular imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR