Manicomio nuclear

The New York Times

Más que árboles y casas desaparecieron entre el humo de Los Alamos desde que un incendio controlado por el Servicio de Parques Nacionales se expandió y arrasó con gran parte del área circunvecina.

El daño más significativo es sin duda la reputación del laboratorio de armas nucleares más famoso de Estados Unidos para guardar sus secretos, y el peor, una grieta en la defensa del país contra un ataque nuclear.

Los dos discos duros de computadora, que contenían información detallada sobre armas nucleares estadounidenses y rusas, y sobre dispositivos más sencillos que pueden ser armados por ingenieros menos sofisticados, estuvieron perdidos durante varias semanas.

Los discos duros forman parte de un equipo de emergencia en el Laboratorio Nacional de los Alamos y en el Lawrence Livermore, su laboratorio hermano en California, así como en otras instituciones dentro del programa de armas nucleares de los Estados Unidos.

Son para ayudar al Equipo de Seguridad de Emergencias Nucleares (NEST) a desactivar bombas atómicas armadas por terroristas.

La pérdida fue descubierta el 7 de mayo cuando dos oficiales del laboratorio recogieron uno de los tres equipos del NEST que se encontraban en la bóveda de seguridad en la que se guardaban justo antes de que el fuego alcanzará a Los Alamos forzándolo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR