Tendrá mando de San Pedro unidad blindada

AutorPerla Martínez

La Dirección de Adquisiciones aprobó una convocatoria para la compra de cuatro camionetas para la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, de las cuales una será destinada al titular de la corporación, el Mayor Antonio Lucas Martínez.

El requerimiento se da a 14 meses de la compra de tres unidades que, se dijo, eran para el mismo funcionario y sus escoltas.

Durante la sesión del Comité de Adquisiciones, el consejero ciudadano Rafael Zapata pidió se precisara los motivos de la compra.

"Ya no prende", argumentó Gilda Guajardo, Secretaria de Administración.

"Se queda tirada la camioneta, tanto la del Director de Policía como la del Secretario, entonces por cuestiones de seguridad las tenemos que cambiar.

"No pueden andar con camionetas que se anden apagando y más por los sucesos que hemos vivido".

En la convocatoria aprobada se solicita la adquisición de una camioneta Yukon blindada 2017 y tres unidades Ford F150 doble cabina.

En julio del 2016, la Administración de San Pedro compró tres camionetas Ram 2500 Crew por 1.8 millones de pesos.

Un mes antes, cuando se lanzó la licitación, se informó que las unidades eran para el Mayor y su equipo.

Incluso, en la sesión del Comité de Adquisiciones, el funcionario señaló que regularmente las que compraban en el Ejército eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR