Mandatario encara 'rito' de abucheos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, puso ayer fin a la pasividad de los Mandatarios y encaró los abucheos contra las autoridades locales de Oposición que han sido costumbre en los eventos presidenciales.

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Manzanillo, el priista fue abucheado cuando iniciaba su discurso.

"Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas, para que, después, en esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer el uso de la voz", dijo Peralta cuando llevaba unos minutos de discurso.

Calló durante tres minutos mientras el Presidente López Obrador miraba, también en silencio, la protesta en la plaza.

López Obrador apenas levantó unos segundos los brazos para tratar de acallar la gritería, pero después permaneció sentado y pasivo.

El desplante de Peralta y el propio Presidente apaciguaron los gritos.

El priista continuó, pero fue interrumpido de nuevo.

"¿Le van a seguir o ya terminaron?", cuestionó. Los gritos menguaron.

"¡Quiere llorar, quiere llorar!", arengaban sus críticos mientras el Presidente observaba desde su lugar en el presidium y conversaba con la Senadora de Morena Gricelda Valencia de la Mora.

En su mensaje, el Mandatario colimense advirtió al Jefe del Ejecutivo que no actuará como uno de sus incondicionales.

"Desahogado el punto en la orden del día del abucheo, sigo entonces con mi mensaje: señor Presidente, en esta pluralidad, no podemos ofrecer incondicionalidad. No sería digno"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR