Mandan a usuarios 'por un tubo'

AutorJosé Villasáez

Los días pasan y las soluciones prometidas por Gas Natural México siguen sin llegarle a la mayoría de los usuarios afectados por los altos cobros en el servicio.

Clientes entrevistados afuera de la sucursal de Simón Bolívar y Ruiz Cortines, una de las más concurridas y en donde han ocurrido las dos protestas fuertes de los vecinos, coincidieron en que la empresa española no les va rebajar en definitiva ni un quinto.

Algunos aseguraron que incluso empleados de la compañía hasta los han amenazado con embargarles bienes si no pagan.

Las "largas" a las pláticas que pudiera traer consigo una solución son otras de las quejas de los usuarios.

Sin embargo hay vecinos, los más pocos, que sí consiguieron algunas bajas considerables en el cobro del último bimestre.

Y hay otros que también consiguieron descuentos... que dan risa.

Una buena y una mala

El jueves, María del Consuelo Araujo recibió una noticia buena y una mala por parte de Gas Natural México: consiguió una rebaja en el recibo de 953 pesos del último bimestre... pero sólo fue de 10 pesos.

La vecina de la Colonia Fomerrey 22 es una de las tantas personas que recibieron la promesa de que se les descontaría parte del cobro por las lecturas inventadas de la empresa Eulen.

"El jueves (me hicieron el descuento), que porque era un reajuste... fueron nada más 10 pesos, más me gasté en el camión y haciendo tanta cosa aquí, y no, eso no se vale", expresó Araujo.

Se lleva un 'chasco'

María Luisa García Martínez, se llevó un "chasco" cuando se enteró que después de muchas negociaciones, tenía que pagar en su totalidad los 964 pesos que le llegaron en el último recibo de cobro por el servicio de gas natural.

Ella creía estar entre las personas que lograrían un descuento por errores de medición, pero los empleados dijero que no.

"Pues ahorita nos dijeron que están correctos todos los recibos, el recibo actual que me recogieron, no me rebajaron nada de los 964 pesos; fue lo que le salió en el último bimestre", expresó García Martínez a su salida de la sucursal de Simón Bolívar.

La mujer dijo que le dieron un plazo de 10 días para pagar el adeudo.

Cambiará a gas butano

Josefina Guevara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR