Mandan federales al INM

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En el apuro para regular el flujo migratorio en la frontera sur, la PF apoyará con la transferencia de efectivos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los federales fueron convocados a una reunión para hacerles saber que el INM carece de personal, derivado de recortes y despidos por presuntos actos de corrupción, según un video divulgado ayer.

"Van a tener todas sus prestaciones como si estuvieran aquí y vamos a actuar, como parte del Estado mexicano. El Instituto Nacional de Migración no tiene el personal suficiente, cuando se buscaron las opciones para esta actividad, se determinó que el personal de la Policía Federal es el más capacitado para ello", dice un mando en el video a los efectivos federales que están reunidos en las instalaciones de la corporación policiaca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR