Manda Patriotas con mejor marca

AutorSebastián Moreno

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se consolidaron ayer como favoritos para la postemporada, tras cerrar la campaña regular con un récord de 14 triunfos y sólo 2 derrotas, la mejor marca de la NFL.

Nueva Inglaterra, que cerró con 12 triunfos al hilo, le recetó un contundente 31-0 a los Bills de Búfalo, para terminar en la cima absoluta de la Conferencia Americana y ganar el derecho de recibir los playoffs en su emparrillado.

Un inspirado Tom Brady sólo necesitó de los dos primeros cuartos para definir el encuentro a favor de Nueva Inglaterra, luego de conectar cuatro pases de anotación con distintos receptores, para sacar una ventaja de 28-0 ante los Bills, que no pudieron frenar los embates enemigos.

Para los Patriotas fue la mejor temporada regular en toda su historia, superando incluso la foja de 11-5 que tuvieron hace dos años, cuando fueron campeones ante San Luis.

La escuadra de Bill Belichick, que no pierde desde el 28 de septiembre, en la cuarta jornada ante Washington, acumuló un score de 108 puntos a favor y sólo 22 en contra en los últimos 6 partidos como local.

Otros que alzaron el vuelo ayer fueron las Aguilas de Filadelfia, tras superar como visitantes 31-7 a los Pieles Rojas de Washington, para conquistar el título de la División Este de la Conferencia Nacional por tercera campaña al hilo.

Con su victoria, Filadelfia acabó con las esperanzas de Dallas de arrebatarle el sitio de honor de su sector y además aún aspira a terminar con el mejor récord de la Nacional, siempre y cuando hoy caiga San Luis en su visita a Detroit.

Quienes mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificar como comodines fueron los Halcones Marinos de Seattle, tras vencer 24-17 a los 49's de San Francisco.

Seattle, que apenas había logrado una victoria en patio ajeno en la campaña, remontó un 0-14 como visitante ante San Francisco.

El equipo de Mike Holmgren ahora espera una derrota de los Vikingos de Minnesota ante Cardenales de Arizona, o un descalabro de los Empacadores de Green Bay en su duelo ante los Broncos de Denver; de no tropezar ninguno de los dos, ambos equipos entrarían a las finales.

Los reflectores de la jornada de hoy estarán puestos en los duelos entre Cuervos de Baltimore en contra de Acereros de Pittsburgh, así como de la visita que hagan los Cafés de Cleveland a los Bengalíes de Cincinnati, pues ahí se definirá quién se queda con el último boleto de playoffs en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR