Mancha terrorismo la Navidad: Deja 5 muertos ataque suicida

AutorJana Beris

EL NORTE / Israel

JERUSALÉN.- Tras unos meses de relativa calma en el terreno, una jornada de abierta violencia volvió a golpear ayer Medio Oriente, cobrando la vida de tres radicales y dos civiles palestinos en la Franja de Gaza y de cuatro civiles israelíes en una parada de autobús cerca de Tel Aviv.

En el primer incidente de violencia, helicópteros artillados israelíes mataron a Makled Hamed, jefe del brazo armado del grupo radical Jihad Islámica en la Franja de Gaza. En la acción perdieron la vida 2 guardias del militante y 2 civiles. Otros 16 resultaron heridos.

"Lo que hicimos era inevitable y con este operativo logramos impedir un megaatentado en camino", afirmaron fuentes oficiales israelíes en relación con el asesinato selectivo perpetrado en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza.

Hamed era responsable de numerosos atentados, pero Israel afirma que la motivación en el asesinato selectivo de ayer no era punitiva, sino frenar una "bomba de tiempo".

El Shin Bet, servicio de seguridad de Israel, no permitió publicar todos los datos referentes al plan que tenía Hamed debido a que no todos sus cómplices han sido detenidos.

Poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR